martes, 15 de marzo de 2011

El TouchPad de HP llegará en junio a Estados Unidos.

El TouchPad, la respuesta de HP al iPad de Apple y parte de su esfuerzo por entrar en el floreciente negocio del consumo minorista, será lanzado en junio, según explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Leo Apotheker. Este mes sería el elegido para el lanzamiento estadounidense y a Europa llegará entre final de verano y final de año.

El presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, al trazar las perspectivas de la compañía a largo plazo, prometió que las ganancias de la compañía crecerán más de un 50% para 2014 y que los dividendos aumentarán marcadamente.

Apotheker, ante preguntas de inversores sobre cómo encaminar a la mayor compañía tecnológica del mundo otra vez hacia el crecimiento, dijo que HP tiene como meta aumentar su dividendo trimestral en un 50%, a 12 centavos por acción en mayo, y mantener el crecimiento en dos dígitos.

Apotheker sucedió a Mark Hurd, que abandonó la compañía en agosto del año pasado después de que el directorio dijera que presentó informes de gastos incorrectos para ocultar "una relación personal cercana" con una contratista femenina, algo que los representantes de Hurd han negado.

El antiguo jefe de SAP AG ha tenido un comienzo un tanto tempestuoso. Las acciones de HP cayeron un 10% desde la salida de Hurd, y la firma recientemente recortó los pronósticos de ingreso, por lo que el ejecutivo alemán se enfrenta a varios desafíos en los próximos años.

HP sigue siendo un jugador dominante en los principales mercados de tecnología de la información, incluidos los negocios de ordenadores, servidores, servicios e impresoras, pero el margen bruto es de aproximadamente un 24%, frente a un margen de más de un 40% de su rival IBM.

Además de IBM, HP se enfrenta una serie de intentos de nuevos rivales agresivos que buscan atraer a clientes de centros de datos, como Cisco Systems y Oracle.

Apotheker prometió reavivar la innovación en HP, conocida más por su reducción de costes bajo el mando de Hurd. Según dijo, el gasto en investigación estaba superando el crecimiento del ingreso.

HP también esta realizando un gran avance en el escenario móvil, tras la adquisición de Palm el año pasado. HP lanzará su tableta TouchPad en junio, entrando en un mercado ya poblado con poderosos competidores. Además, prepara dos 'smartphones'.

www.elmundo.es

No hay comentarios: