jueves, 24 de marzo de 2011

Firefox 4 supera cinco millones de descargas el primer día.

En menos de 24 horas ha superado cinco millones de descargas y ya lleva más nueve millones de instalaciones de la nueva versión del navegador, Firefox 4. Cuando lanzaron la tercera edición del programa la cifra de impacto, la del primer día, entró en el libro Guiness por conseguir que 8.002.530 personas pusieran el programa en su ordenador. El martes pasado Microsoft estrenó Explorer 9 alcanzó 2,35 millones de descargas en su primer día.

Según la fundación Mozilla la previsión es que el recién nacido supere a su hermano, no tanto por el impacto inicial, pero sí si se tiene en cuenta que no solo es compatible con Linux, Mac y Windows, sino que además tiene versión para teléfonos con Android, la plataforma móvil de mayor crecimiento.

Firefox no solo están haciendo acciones para seguir y difundir el nuevo programa por las redes sociales, sino que además tiene varias páginas para hacer seguimiento de la distribución. Así, se puede consultar un mapa del mundo en el que se enciente el lugar en que se está ejecutando una descarga.

Por el momento, el mayor número de entusiastas se registran en Europa, con más de tres millones y medio. América del Norte supera los dos millones. Asia, más de uno y medio. América del Sur más de medio millón. Dentro de Europa el país donde más éxito cosecha el programa de la Fundación Mozilla es Alemania. Después Rusia, Francia, España y Reino Unido. Dentro de España lideran las descargas, por orden decreciente, Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Galicia. Este éxito internacional no extraña si se tiene en cuenta que desde el primer día está disponible en 80 idiomas.

Entre las mejoras de este programa se encuentra una notable velocidad en la gestión de pestañas y navegación, mejor aprovechamiento de la pantalla, posibilidad de navegar sin dejar rastro durante la sesión así como sincronización de los sitios más visitados o lo último que se hizo entre varios escritorio. Incluye sincronización con teléfonos Android. Firefox 4 tiene especial aceptación entre los desarrolladores por ser compatible con HTML 5, el futuro estándar de creación de páginas web.

www.elpais.es

No hay comentarios: