martes, 15 de marzo de 2011

Microsoft lanza la versión oficial de Internet Explorer 9.

La versión oficial de Internet Explorer 9, el navegador más ambicioso lanzado al mercado por Microsoft, está disponible en todo el mundo para los usuarios de PC con sistemas operativos Windows Vista y Windows 7.

El 'software', que ya se puede descargar, ha tenido su puesta de largo a las 21.00 hora local de Austin, en Texas (03.00 hora española) en un acto que forma parte del Festival South by Southwest Interactive (SXSWi).

Internet Explorer 9 (IE9) debuta tras seis meses de prueba en los que se incluyeron 2.000 modificaciones sobre la versión beta de septiembre presentada en 2010 en San Francisco y con buenas expectativas de implantación, según comentó el director regional de Internet Explorer para Latinoamérica, Íñigo Asiain.

"Estamos muy contentos porque Internet Explorer 9 tiene una gran inercia. Hemos tenido 40 millones de descargas desde la primera beta, lo que lo convierte en el navegador beta más descargado de la historia de la compañía", comentó Asiain.

Más que una actualización de versiones anteriores, el IE9 es un lavado de cara del popular navegador de Microsoft que luce un aspecto más sencillo, en línea con lo que ofrecen rivales como Google Chrome, y es una apuesta de los creadores de Windows para mejorar la experiencia de los internautas.

El IE9 cuenta con un 'software' que mejora la navegación al aprovechar los recursos alojados en el ordenador, como la unidad de procesamiento gráfico (GPU), para incrementar la velocidad tanto de carga como de ejecución. Naturalmente, soporta HTML5 y CSS3, los nuevos lenguajes de la Red.

El renovado Explorer incorpora un sistema para aislar páginas web fallidas para que su bloqueo no afecte al resto de la navegación, reduce los mensajes de alerta que aparecen en pantalla para mostrar solamente los más relevantes y mejora la seguridad frente a descargas potencialmente peligrosas.

En términos de privacidad, el navegador ofrece la posibilidad de activar listas de protección para evitar que el uso que se hace de internet pueda ser rastreado por terceros sin conocimiento del internauta.

Una de las novedades más llamativas de IE9 consiste en que permite crear accesos directos de páginas web en la barra de aplicaciones de Windows 7, de tal forma que los portales seleccionados operan como si fueran un programa más del ordenador con un menú de opciones personalizado.

El noveno Explorer no será compatible con Windows XP, versión muy extendida aún del sistema operativo de Microsoft, cuyos usuarios podrán seguir empleando el IE8.

"Si queríamos aprovechar todos los avances tecnológicos que ha habido desde que en 2001 salió el XP entonces teníamos quedar un salto cualitativo y usar las versiones de Windows más actuales", alegó Asiain, quien confirmó que el IE9 funcionará también en tabletas informáticas con Windows.

El nuevo navegador llegará igualmente en versión móvil al Windows Phone 7 a partir de la segunda mitad del año.

www.elmundo.es

No hay comentarios: