jueves, 28 de abril de 2011

Dropbox

Dropbox supera 25 millones de usuarios y estiona más de 200 millones de archivos diarios.
Dropbox se ha convertido en el último secreto a voces, un complemento, programa y aplicación, según se use en un teléfono, ordenador o tableta, que permite guardar y compartir documentos. Aunque nació en 2007, desde hace poco más de un año se ha convertido en una alternativa a los USB con varios gigas. En este periodo han pasado de cuatro millones de usuarios a 25. Según cifras de esta compañía californiana gestionan más de 200 millones de archivos diarios.

El servicio es, en principio, gratuito y tiene la posibilidad de adquirir más espacio de almacenamiento pagando. Por 10 euros al mes se obtienen 50 gigas. Por 20 euros, 100 gigas. La manera más conocida de tener más sitio para archivos sin pagar consiste en invitar a amigos a usarlo. También aceptando retos, una especie de acertijos, cuya resolución amplia el espacio libre.

La facilidad de uso ha sido clave en la popularización de este servicio. El sistema de carpetas es muy similar al del ordenador, basta con arrastrar y soltar un archivo para trasladarlo, sin embargo, al apretar el botón derecho se puede hacer que el contenido sea público, privado y compartido con un grupo predefinido de contactos.

Otra de las ventajas se encuentra en el acceso desde móviles, para poder subir las imágenes o vídeos y liberar espacio en el terminal.

No hay comentarios: