jueves, 9 de junio de 2011

Logran 'hackear' iOS 5 en menos de un día.

En menos de un día tras su presentación, iOS 5, la última versión del sistema operativo de Apple ya ha sido 'hackeada'.

Según asegura CNET, un miembro del iPhone Dev Team, un grupo de 'hackers', anunció a través de un 'tweet' que han conseguido 'hackear' la versión beta de IOS 5 y lo han hecho funcionar en un iPod touch de cuarta generación.

Al parecer, este grupo ha logrado 'hackear' el sistema operativo de Apple, que no llegará hasta el próximo otoño, por un 'exploit' detectado en el 'software' de arranque.

Como resultado, 'MuscleNerd', el miembro de iPhone Dev, aseguró que se podían instalar aplicaciones de terceros a las que no se podía acceder a través de la App Store de Apple.

'MuscleNerd' ha publicado dos fotos de la fuga, uno de los cuales incluye la pantalla del iPod donde destaca el logotipo de Cydia. La otra es una captura de pantalla de la aplicación iSSH, lo que demuestra que se puede acceder al sitema de archivos del iPod.

Aunque iOS 5 no llegará al usuario final hasta el próximo otoño, el sistema operativo móvil ya está disponible para desarrolladores de Apple. Aunque la versión a la que tienen acceso no sea la final, sí es muy posible que sea muy similar.

Desde Apple todavía no han hecho ningún comentario al respecto, y de todas formas se espera que, como recoge CNET, su forma de corregir este exploit sea a través de una actualización de 'hardware', es decir, a través directamente del iPhone 5.

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios: