miércoles, 23 de febrero de 2011

Apple presenta el iPad 2 el próximo 2 de marzo.


El nuevo iPad 2 de Apple ya tiene fecha de nacimiento: el próximo 2 de marzo, según ha publicado en su blog la periodista en temas digitales de 'The Wall Street Journal' Kara Swisher.

Según algunas fuentes próximas a este lanzamiento, la presentación tendrá lugar en San Francisco, donde el gigante de la informática realiza todos sus eventos principales. En este caso, la cita podría ser en el Yerba Buena Center for the Arts.

La segunda generación de los populares iPad podría llegar al mercado en abril, según fuentes de la empresa taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes electrónicos para Apple, citadas por la prensa estadounidense.

Los encargados de la compañía asiática notificaron recientemente que estarán en disposición de suministrar el iPad 2 en "los próximos 100 días" y en cantidades suficientes para atender una demanda inicial de entre 400.000 y 600.000 unidades.

Las especulaciones sobre el momento del lanzamiento del aparato se dan tiempo después de que los medios de comunicación dieran a conocer los problemas de salud del presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs. Estas informaciones empañan la percepción sobre la capacidad de la compañía de mantener su liderazgo tecnológico mundial a largo plazo.

Tim Cook, presidente operativo de Apple, sería el rostro de la empresa en la reunión anual de accionistas del miércoles y reemplazará a Jobs, quien se sometió a un transplante de hígado en 2009 y solicitó su tercera licencia médica en siete años a mediados del pasado mes de enero.

Por otro lado, una fuente cercana a la compañía aseguró que la especulación sobre la demora hasta junio "simplemente no es verdad", a pesar del informe de un operador taiwanés sobre un posible retraso, ya que Apple está planificando un lanzamiento para la misma época que el primer iPad, que salió a la venta en abril del 2010.

La correduría taiwanesa Yuanta Securities dijo en un informe que la próxima versión del iPad sufriría una demora de dos meses, hasta junio.

Tavis McCourt, analista de Morgan Keegan, afirmó que los invesores están exagerando la reacción ante el informe, y agregó que incluso si el lanzamiento se demora y afecta las ventas del segundo trimestre, él no ha cambiando su expectativa de ventas totales en el año de 27 millones de iPads.

"Yo creo que si se demora, se deberá a que están agregando nuevas funciones, así que bien podría valer una demora de dos meses", dijo McCourt.

Fuentes del sector han dicho que el nuevo modelo tendrá cámaras en las partes frontal y posterior del aparato, y sería más delgado, ligero y contaría con una mejor resolución de pantalla que el primer iPad.

http://www.elmundo.es/

No hay comentarios: