miércoles, 23 de febrero de 2011

Samsung venderá Galaxy Tab 10.1 en Europa en marzo.


El gigante electrónico surcoreano Samsung Electronics sacará a la venta el mes próximo en Europa y Corea del Sur una tableta electrónica de 10 pulgadas, la Galaxy Tab 10.1, más rápida y de mayor tamaño que la versión anterior.

Además, un portavoz de la compañía de Suwon indicó a la agencia local Yonhap que en el primer semestre del año saldrá al mercado otra tableta electrónica de 8,9 pulgadas, mientras los medios surcoreanos creen que el lanzamiento podría adelantarse a marzo.

Samsung presentó la semana pasada en el Congreso de Móviles de Barcelona su Galaxy Tab 10.1, una tableta electrónica con una pantalla más grande que el iPad de Apple y que funciona con el sistema Android, que Vodafone tenía previsto vender en primicia en primavera en Europa.

El portavoz de Samsung indicó que el catálogo de tabletas electrónicas se completará con un dispositivo de 8,9 pulgadas, con el objetivo de seguir ganando terreno al iPad de Apple, de 9,7 pulgadas y líder de ventas.

El fabricante surcoreano espera que estos dos nuevos dispositivos, más rápidos que la primera versión de 7 pulgadas, contribuyan a alcanzar su objetivo de venta de tabletas electrónicas para 2011, fijado en 7,5 millones de unidades.

Samsung está apostando por tabletas con formatos de mayor tamaño, después de lanzar en octubre pasado la versión de Galaxy Tab de 7 pulgadas, de la que hasta finales de 2010 ya ha vendido 1,5 millones de unidades.

Además, Samsung presentó una cámara digital con conexión WiFi que permite subir directamente imágenes y vídeos a redes sociales y portales como Facebook o Youtube.

La cámara SH100, que en Corea del Sur ronda los 186 euros, se vale de una pantalla táctil para subir desde el propio aparato las fotos a las redes sociales y compartir vídeos en Internet.

www.elmundo.es

No hay comentarios: