miércoles, 1 de junio de 2011

Intel anuncia una nueva categoría de portátiles más ligeros

La terminología sobre las variantes de portátiles crece. Intel ha introducido una nueva, los ultrabooks. Según el fabricante de procesadores combinará las prestaciones de un portátil con las de una tableta. Ultrafinos, con un grosor no superior a los 20 milímetros y peso máximo de un kilo, se acercan a la portabilidad de la tableta. El precio rondará los mil dólares (694 euros). Intel espera que en 2013 se puedan vender ultrabooks a 500 dólares.

De hecho, Asus, que ya fue pionero con los ultraportátiles, ha anunciado en la feria de Taiwan un ordenador de 17 milímetros de grosor en su parte más ancha. El UX21 Ultrabook. Los procesadores estarán disponibles estas navidades e Intel espera que en un año el 40% de los portátiles lo sean. Dell y HP ya han presentado modelos de pequeño grosor que podrían entrar en esta categoría.

Ejecutivos de Intel predicen que la penetración del PC aumentará en las economías emergentes con mayores ingresos y aseguran que los nuevos diseños pueden impulsar las ventas. Apple lo ha demostrado. Las ventas de su MacBook subieron 28% en el último trimestre.

Se trata de un nuevo intento de ofrecer una alternativa al creciente mercado de las tabletas. Según Nielsen, este producto ha penetrado especialmente en los consumidores con buen poder adquisitivo. Un 48% de sus compradores tiene ingresos anuales superiors a los 100.000 dólares frente al 33% de los que adquirieron un miniportátil.

Hay dos grandes clases de procesadores: los basados en la arquitectura x86 y los ARM. Todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y muchos servidores funcionan con procesadores x86, fabricados por Intel o por AMD. Los Mac también están basados en x86 desde que Apple se pasó a Intel en 2006. Los teléfonos inteligentes y multitud de aparatos electrónicos, en cambio, están basados en la arquitectura ARM.

Fuente:www.elpais.es

No hay comentarios: